Caravana de paisanos fue atacada a balazos por un comando armado que confrontaban a otro grupo rival.
Una caravana de estadounidenses y paisanos fue atacada a balazos por un comando armado que confrontaba esta madrugada a otro grupo rival, lo que dejó al menos nueve lesionados, en Miguel Alemán.
Testigos confirmaron los hechos con funcionarios, que apoyaron a los heridos a regresar a Roma, Texas para su atención médica en el lado americano.
Las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Justicia abrieron una investigación formal en torno a lo ocurrido con apoyo del Ejército Mexicano, Guardia Estatal y Guardia Nacional.
Esta mañana amaneció atestada de policías la rotonda de El Angel, acceso al poblado Los Guerra y colonia Américo Villarreal Guerra, donde sucedieron los hechos delictivos.
Los viajeros estadounidenses, entre ellos varios paisanos con residencia legal en Estados Unidos, se regresaron al lado americano por temor y rechazaron ser atendidos en hospitales de Miguel Alemán.
Los lesionados fueron identificados por autoridades migratorias como los estadounidenses José Aguilar, de 71 años; María Rosario Fuentes Torres, de 68 años; Alberto Aguilar Rangel, de 76 y Orlando Adrián Sánchez, de 61 años.
También resultaron heridos Arturo y Carolina Osorio Castro de 32 años, de San Luis Potosí ambos; Samanta Ramírez, Evangelina Rodríguez Ramírez y Ramiro Castro, de quienes no fue proporcionadas sus edades.
El grupo de entre 15 y 20 personas viajaba en una camioneta tipo Van y en una pick up de cuatro puertas, ambas de últimos modelos y arrastraban remolques llenos de mercancías diversas.