"Tenemos la obligación moral y por humanismo", afirma el mandatario mexicano.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, planteó que en el combate al fentanilo en Estados Unidos también deben participar otros países, pues es una pandemia ante la cual se debe actuar con humanismo.
Durante la Clausura de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre Drogas que se realiza en Cali, Colombia, el mandatario mexicano afirmó que ante el problema de consumo de fentanilo en EU no se debe “dar la espalda y decir a nosotros no nos importa”.
Agregó que no se trata de asunto meramente cuantitativo, "no es decir, pierden la vida 100 mil jóvenes cada año por el consumo del fentanilo y dar la espalda".
"Tenemos la obligación moral y por humanismo, debemos de participar en el combate al consumo del fentanilo en EU", expresó López Obrador ante su homólogo colombiano, Gustavo Petro, y otros mandatarios de la región.
En ese sentido planteó actuar “y entender que independientemente de nuestras diferencias, están los derechos humanos y el principal derecho humano es del derecho a la vida y ayudar en todo lo que podamos”.