Las fronteras terrestres entre ambos estados están cerradas desde 1994 por decisión argelina después de un atentado terrorista.
Las autoridades de Argelia anunciaron la apertura de su espacio aéreo -cerrado dos años antes- para los vuelos humanitarios y de transporte de heridos hacia y desde Marruecos tras el terremoto que sacudió en la noche del viernes la región de Marrakech y que ha dejado miles de muertos y más de 600 heridos, informó la Presidencia de Argelia.
"Argelia muestra su plena disposición a prestar asistencia humanitaria y poner todas sus capacidades materiales y humanas en solidaridad con el pueblo marroquí hermano cuando Marruecos se lo pida", declaró la fuente en un comunicado.
En septiembre de 2021, Argel ordenó el cierre inmediato de su espacio aéreo, incluidos vuelos civiles y militares así como aparatos matriculados en el país vecino, después de romper sus relaciones diplomáticas al acusar a Rabat de "acciones hostiles".
Entre ellas, según Argel, apoyar a grupos calificados de terroristas por las autoridades argelinas que estarían implicados supuestamente en los incendios que asolaron el norte del país y en el que perdieron la vida un centenar de personas.