Presente corrupción en las conductas delictivas

La Oficina Contra las Drogas y el Delito de la ONU trabaja en la prevención del consumo de drogas

Saltillo, MÁS. – Luz María Guzmán Lozano, titular del Programa Anticorrupción de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, señaló que la corrupción es transversal a las conductas delictivas, tal como el tráfico de drogas, el cual, “es un problema sistémico y mundial”.

Guzmán Lozano decidió no opinar sobre las acciones del Gobierno Federal para atacar la delincuencia; no obstante, reconoció los esfuerzos del estado y federación en el combate al crimen organizado y del trasiego de drogas.“En realidad es un trabajo que es corresponsabilidad no solamente de un gobierno o de un país, sino que es algo que se trabaja a nivel sistémico”, señaló

Agregó que la ONU trabaja a favor de la paz, la justicia e instituciones sólidas, lo que ayuda a prevenir el delito en todas las áreas.

Así mismo, sostuvo que la Oficina Contra las Drogas y el Delito de la ONU trabaja en la prevención del consumo de drogas y la no criminalización del apoyo y atención a las personas consumidoras, así como en cerrar los espacios de corrupción en diferentes áreas como lo son la sociedad civil, el sector público y el educativo.

Mencionó que el Informe Mundial de Drogas 2023 reporta cómo impacta el tráfico de drogas en el mundo y la manera en la que estas acciones agravan las crisis mundiales convergentes y suponen un reto para los servicios de salud y las respuestas policiales.

ver en sitio completo: Presente corrupción en las conductas delictivas