8 de septiembre, de nueva cuenta, se tiene pactada.
El próximo 18 de septiembre, de nueva cuenta, se tiene pactada una audiencia para el cambio de medida cautelar en cuanto a la pena por el delito de violación equiparada, al que purga 13 años de prisión Juan Manuel Rojas Martínez, y conocido como “El Padre Meño”.
La última audiencia que jamás se llevó a cabo, fue por el hecho en que el centro de justicia penal en el estado de Coahuila, tenido una sobrecarga de trabajo y en ese sentido fue el propio juez decidió recorrer la mencionada audiencia, para el próximo 18 de septiembre, en este caso se tenía pautada para el 25 de agosto, tras haber sido diferida en al menos dos ocasiones, ya que como se sabe las partes afectadas, en este caso Javier N y su asesor legal, en ningún momento se estuvieron presentando a los cotejos judiciales que se les notificaba en tiempo y forma por parte de los secretarios del centro.
Apelación. En su última entrevista, la Lic. Vanesa Ramírez Rodríguez, abogada defensora del ex sacerdote o “El Padre Meño”, confirmó que para el día 25 del mes de agosto, si no se presentaba las partes afectadas, el juez ya había determinado que no se estaría tolerando la falta de respeto al código penal en el estado de Coahuila, y en ese sentido la audiencia se iba a llevar a cabo; sin embargo, antes de qué iniciara la mencionada audiencia, fue que se notificó de la sobrecarga de trabajo y no se pudo llevar a cabo.
El coordinador de agentes del ministerio público, Ramón Rogelio Gómez aseveró que hasta el momento, en la Fiscalía General del Estado, no tiene algún tipo de competencia en la búsqueda del cambio de la medida cautelar; sin embargo, dependiendo de la decisión del juez, se podría realizar alguna apelación o lo que resulte concerniente para la fiscalía, ya que actualmente dicha persona afronta una pena de 13 años de prisión, por haber violado en reiteradas ocasiones a Javier N, dentro del seminario de Piedras Negras, donde en ese entonces Juan Manuel Riojas era el director.
Dichas audiencias tendrían una libertad condicional sobre el ex sacerdote es por la mitad de la pena.