Lo importante es que la población guarde su recibo de compra
La temporada de venta de gasolina adulterada ha llegado de nueva a cuenta a la ciudad, pues en el último mes más de una docena de vehículos han resultado afectados por esta situación, misma que pasa recurrentemente casi cada dos meses, así lo informó el empresario gasolinero Gerardo Oyervides.
El gasolinero declaró que, le han hecho de saber de más de 20 autos detenidos en el taller por haber sido llenados con el producto adulterado, hecho por el que pagarán al menos 20 mil pesos para una reparación total o inclusive más.
Esta problemática ya había ocurrido dos meses atrás en la región dijo el gasolinero aseverando que, al parecer está convirtiéndose en algo constante que debe ser detenido. Una de las señales es que, el combustible llega a estar demasiado barato, actualmente Pemex vende su producto en 21.50 pesos por litro y por ende las demás gasolineras no deben tener un precio menor, pues en caso de ser así posiblemente está adulterada, ya que aseguró ese es un claro ejemplo de gasolina contaminada.
Esto además de ocasionar cuantiosos daños para los vehículos deja como consecuencia una competencia desleal afirmó Gerardo Oyervides, debido a que la población se inclina por comprar lo más barato sacando del mercado a quienes venden gasolina de calidad.
“Empiezan con el cascabeleo, que se les dañaron los censores y la gente tiene que pagar muy caro porque como se compró por mucho tiempo generó más daños en su automóvil” contó el empresario recalcando que lo barato sale caro haciendo referencia a una gasolinera ubicada en el boulevard pape sobre un transitado cruce en donde generalmente el combustible es muy barato.
Lo importante es que la población guarde su recibo de compra informó Oyervides, pues de esta manera pueden realizar una queja y tener como ampararse, además de ello recordó que mediante internet los afectados pueden levantar una denuncia en la Profeco para que por fin pongan solución a esta estafa y se podría decir contrabando.