Una más que buena respuesta fue la que se tuvo a la campaña de detección de osteoporosis realizada a lo largo de la semana anterior, desarrollada en el DIF municipal y en el centro de rehabilitación del adulto mayor, en este último punto se agendó una jornada extra para atender a quienes no pudieron asistir durante los días en los que estuvieron en la instalación en mención.
Apoyo de médicos y clínicas. Jessica Velázquez, directora de Desarrollo Social, especificó que tan solo en la jornada realizada en el centro de rehabilitación fueron cerca de mil personas las que acudieron, resaltando las alianzas existentes entre las distintas clínicas de la ciudad con el firme objetivo de llevar este tipo de servicios a la comunidad que en algunos casos son preventivos y en otros se requiere de un tratamiento.
Especialistas. La directora detalló que en lo referente a estos estudios cerca del 50 por ciento de las detecciones pasa al siguiente nivel y las mujeres son quienes más arrojaban con el resultado positivo, de acuerdo a los especialistas la osteoporosis es una enfermedad que no tiene síntomas de ahí la relevancia de este tipo de campañas.
Cabe señalar que en el DIF municipal de manera permanente se cuenta con la campaña de lentes graduados a bajo costo los miércoles para las personas de la región.