Se han atendido desde guarderías, jardines de niños, primarias, secundarias, preparatorias y universidades.
El director del departamento de Alumbrado Público, destacó que actualmente, se han atendido las peticiones que escuelas han estado extendiendo ante el municipio, por lo que se brinda el servicio de inmediato para poder terminar con la problemática.
Declaró que se han atendido desde guarderías, jardines de niños, primarias, secundarias, preparatorias y universidades, esto con la finalidad de apoyarlos en los que soliciten, en este caso son temas específicos de alumbrado. Se está en proceso de atender a 9 escuelas aproximadamente, de las cuales, ya se han atendido 2, por lo que aún hay en lista 7 establecimientos educativos pendientes.
El principal problema es el robo de cables, interruptores termomagnéticos y lámparas, por lo que se han atendido los reportes, específicamente los de alumbrado, pues los planteles deben de contar con luminaria adecuada por cuestión de seguridad y necesidad. Sin duda, el vandalismo ha provocado todas estas necesidades dentro de las escuelas de la localidad.
Señaló que el departamento de Adquisiciones y Tesorería ha trabajado de una manera muy servicial, pues se está otorgando todo el material que se solicita mes tras mes.