MrBeast, uno de los creadores de contenido digital más populares de YouTube, ha sido objeto de polémica después de que otro YouTuber, Sean Mcloughlin, también conocido como Jacksepticeye, lo acusara de "arruinar YouTube".
Según Sean, durante un video de Tom Simmons en donde se sometían a un detector de mentiras, MrBeast ha convertido en un espacio más centrado en las vistas, el dinero y la popularidad en lugar de enfocarse en la diversión.
Incluso, Sean dijo: ‘’Si [MrBeast] hubiese tenido diversión haciendo todos esos videos serían más largos’', cuando Jack Manifold, otro Youtuber, le preguntó ‘’Crees que MrBeast no se divirtió estando en yates o haciendo los Squid Games?’’.
Inicialmente, MrBeast se mostró bastante ofendido por estas acusaciones a través de un Tweet, y calificó los comentarios como “insanamente irrespetuosos”.
Jimmy (MrBeast), también mencionó ‘’¿Crees que dedicaría todas las horas de mi vida por los últimos 14 años por algo que no me parece divertido?’’
Y por último dijo: ‘’Hay mucho que podría decir sobre tu contenido, pero solamente tomaré los golpes y actuaré como la mejor persona. Suspiro.’’
Luego de esto, muchos usuarios de Twitter comentaron, unos defendiendo a Jimmy, mientras otros le explicaban que no había captado el punto de la crítica de Jacksepticeye.
Varios tweets mecionaban que los comentarios eran más acerca del impacto que MrBeast ha tenido en YouTube en lugar de centrarse exclusivamente en él y su contenido.
Según estos comentaristas, MrBeast ha provocado cambios en YouTube, aunque no necesariamente para mejor. Algunos incluso han dejado de seguir a nuevos YouTubers y han vuelto a ver a creadores que siguen la fórmula tradicional de hacer YouTube, (Como Jacksepticeye, Markiplier, o CinnamonToastKen)
Sin embargo, a pesar de todo el alboroto, MrBeast borró su tweet, y volvio a twittear algo, esta vez mucho más pacífico: ‘’Ya nos mensajeamos, estamos Gucci ahora’', a lo que Jackseptieye respondió con un emoji de vaquero y un manito hacia arriba.