También piden que se forme y se tome en cuenta un comité empresarial y de la sociedad civil que determine las obras a ejecutar en la zona.
Los empresarios están condicionando pagar un uno por ciento más de Impuesto Sobre Nóminas, que actualmente es de 2 por ciento, a que el estado aplique una buena cantidad de ese dinero en infraestructura y obras necesarias en la Región Centro por uno o dos años.
También piden que se forme y se tome en cuenta un comité empresarial y de la sociedad civil que determine las obras a ejecutar en la zona. "Nosotros pedimos que exista por la contingecia económica, una inversión fuerte para infraestructura", esto luego que en Coahuila se está proponiendo aumentar a 3 por ciento el ISN, señaló Marco Antonio Ramón García, presidente de la Unión de Organismos Empresariales.
Condiciones. A su vez, Mario Coria Roehll, dirigente de Coparmex, señaló que lo que se buscarían es el compromiso del gobierno para que las primeras obras de infraestructura se lleven a cabo en la región. "Que no se lo lleven a la licuadora del estado y se vaya a la deuda, sino que sea etiquetado y que la propuesta es que ese porcentaje adicional sea etiquetado para seguridad, infraestructura y desarrollo social, entonces, queremos que las primeras obras sean en nuestra región atendiendo las necesidades que hay".
El problema hoy en la región es que no está generado AHMSA y ese dinero merma, por eso queremos que el gobierno pueda hacer una inversión sin precedentes.