Dos turistas españoles fueron hospitalizados tras comer fruto del 'árbol de la muerte' en Colombia

Una pareja de turistas españoles fueron hospitalizados tras comer fruto del ‘árbol de la muerte’ en Cartagena, Colombia. 

Los visitantes fueron ingresados a urgencias en la Clínica Blas de Lezo, según informó el Departamento Administrativo Distrital de Salud. Ambos se recuperaron y fueron dados de alta, de acuerto a RT. 

La pareja extranjera no ha sido la única víctima de este fruto, ya que el caso más reciente fue de un joven de 27 años que consumió el ‘manzanillo de la muerte’ y estuvo en observación por varios días, señaló el médico del Centro Regulador de Urgencias, Álvaro Cruz. 

Los síntomas de intoxicación por este fruto van desde dolor abdominal hasta sangrados digestivos, advierte el médico. 

“Su tóxina produce quemadura en el esófago o dificultad respiratoria por el edema que puede provocar en las vías respiratorias, puede producir sangrado digestivo e incluso llevarlo a la muerte, por eso su nombre”, ahondó. 

Por último, señaló que incluso es peligroso resguardarse de la lluvia bajo este árbol, ya que con la poca agua que cae sobre las personas es suficiente para causar quemaduras en la piel. 

¿Dónde crece el árbol de la muerte?

La peligrosidad de este fruto también radica en que se parece y sabe como una manzana verde, incluso los sobrevivientes señalan que tiene un sabor dulce. 

El árbol de la muerte (Hippomane mancinella) crece en las costas desde Florida hasta Colombia,  aunque es originario de Mesoamérica, según información de BBC. 

 

ver en sitio completo: Dos turistas españoles fueron hospitalizados tras comer fruto del 'árbol de la muerte' en Colombia