Un adolescente de 14 años, de Massachusetts, Estados Unidos, murió tras participar en el reto de comer "la papa más picante del mundo". El joven, identificado como Harris Wolobah, falleció después de enfrentar complicaciones graves derivadas de este peligroso reto.
El reto peligroso se ha vuelto popular en TikTok. El incidente ocurrió el pasado viernes 1 de septiembre en una escuela local, cuando Harris decidió aceptar el desafío de un compañero de clase que le ofreció una papa picante.
Según la madre del adolescente, la enfermera de la escuela la llamó después de que su hijo empezara a experimentar un intenso dolor de estómago.
La madre, angustiada por la llamada de la enfermera, acudió de inmediato a la escuela junto con otros familiares y llevaron a Harris a casa. En un principio, el joven pareció recuperarse, pero horas después, su hermano lo encontró desmayado, lo que alertó a sus padres, quienes lo llevaron de urgencia al hospital.
Los médicos hicieron lo posible por salvar la vida de Harris, pero lamentablemente, ya no contaba con signos vitales al llegar al hospital, y su muerte fue declarada oficialmente.
La pregunta que todos se hacen es: ¿qué causó la muerte del adolescente que comió la papa picante? Aunque los familiares del joven sugieren que podría estar relacionada con el desafío, se está a la espera de los resultados de la autopsia para obtener una respuesta precisa.
El reto de la "papa más picante del mundo" se ha vuelto un fenómeno viral en las redes sociales. Consiste en comer una papa que contiene dos de los chiles más picantes del mundo: Carolina Reaper y Scorpion, y luego resistir el ardor durante el mayor tiempo posible antes de aliviarlo con algún líquido o alimento.
Este trágico incidente nos recuerda la importancia de tomar en serio los desafíos virales en línea y de estar alerta ante posibles peligros. La comunidad de Massachusetts y el mundo entero lamentan la pérdida de Harris Wolobah y esperan que su historia sirva como advertencia sobre los riesgos asociados con estos retos extremos en las redes sociales.