El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, explicó que algunas incidencias que deben valorarse es si se violó el sello, que estén las firmas de los representantes, entre otros.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que el 10% de urnas restantes de contabilizar corresponden a incidencias que deben revisarse con mayor profundidad.
Detalló que se instaló una mesa específica para revisar este tipo de incidencias desde un punto de vista técnico.
Explicó que algunas incidencias que deben valorarse es si se violó el sello, que estén las firmas de los representantes, entre otros.
"Entonces se abre la urna y se verifica que las boletas estén firmadas, que correspondan esas firmas al acta, que el representante esté acreditado en la base de datos de los aspirantes. Hay otras urnas que tienen algunas consideraciones de las referencias que hay en el acta. Por ejemplo, que había publicidad en alguna casa, lo cual no cumple el criterio, o que había personas siguiéndolos", apuntó.
"Afortunadamente no hemos tenido ni una sola boleta falsa. Todas han sido validadas con esta luz ultravioleta y tienen la firma de los aspirantes", expresó.