El presidente municipal aseguró que los festejos patrios no se cancelarán, solo hay que externar prevenciones.
Tras los recientes contagios y decesos en otras ciudades por motivo de Covid-19, el alcalde de Monclova, Mario Dávila, expuso que en la ciudad de todas maneras se llevará a cabo el festejo del Día del Grito, pues este ya se tiene programado, sin embargo, es importante que los ciudadanos estén conscientes y al pendiente de su salud para prevenir toda posibilidad de contingencia sanitaria.
El edil destacó que solo queda recomendar a las personas que cada quien es responsable de cuidarse, como ya se les ha dicho en múltiples ocasiones y si tienen alguna sintomatología respiratoria anormal, que acudan a consultar y en dado caso de que alguien padezca alguna enfermedad crónica degenerativa o algún riesgo con sus defensas, es recomendable que siga todas las medidas satinarías, como el uso de cubrebocas y prevención al tener contacto físico con otras personas y para las personas completamente sanas, queda en ellos la forma en que se cuiden.
Prevención. Aclaró que el Covid-19 es una situación en la que ya muchos tienen experiencia y no es nada nuevo para la entidad y deben saber que al sentir algún cambio en la condición física se deben atender de inmediato, ya que, esto es indispensable para una valoración oportuna y pronta rápida recuperación.
Responsabilidades. Por otra parte, señaló que, en el caso de la vacunación en planteles educativos, solo la Secretaría de Salud podría dar esta instrucción en coordinación con la Secretaría de Educación y el municipio solo puede seguir las indicaciones que se extiendan, sin embargo, el porcentaje de vacunación es cada vez más alto y el porcentaje de enfermos es cada vez menor, sin embargo, es algo que sigue presente según la historia natural de esta enfermedad que ya tiene varios años formando parte del día a día de las personas y ha evolucionado constantemente.