La tranquilidad y seguridad de las ciudades es lo que hace posible que lleguen los visitantes
Los eventos de turismo van a continuar bajo medidas preventivas en salud para evitar que las enfermedades se propaguen, como es el Covid-19, influenza y gripes que son las que se están presentando, señaló Guadalupe Murguía, subsecretaria de Turismo en la región Centro.
La funcionaria descartó la suspensión de eventos en el resto del año, de subir el número de casos de Covid-19, ya que están seguros de que no se llegarán a presentar contagios como el episodio que vivió el estado con la pandemia, pues hoy la gente tiene la experiencia y sabe que debe continuar aplicando el lavado de manos y uso de cubrebocas en las ocasiones en que una persona esté enferma o estén en zonas cerradas."Creo que ya depende de cada quien, la conciencia queda en cada uno de nosotros, de que si sabemos que estamos enfermos debemos usar el cubrebocas, o no acudir a los eventos masivos", comentó.
No hay restricciones en los eventos masivos ni en los de menos aglomeración, ni los subcomités de Salud han tomado alguna determinación que les indique que deben limitar la entrada a determinado número.
Reconoció que en la región Centro, la crisis de Altos Hornos de México, sí afecta, pero están diversificando en el turismo y teniendo opciones de diversión para que todos puedan disfrutar de recreación.
La tranquilidad y seguridad de las ciudades es lo que hace posible que lleguen los visitantes y la comunidad acuda a los eventos programados.