La petición de Aguilar Tabares fue rechazada por la mayoría del pleno
Saltillo, MÁS. – La diputada Laura Francisca Aguilar Tabares denunció en el Pleno del Congreso el incumplimiento de las promesas de campaña que hizo el ahora alcalde de Viesca, Hilario Escobedo de la Paz, para con los habitantes del ejido Santa Cruz, quienes viven en situación de pobreza.
Aguilar Tabares refirió que Viesca es uno de los municipios con mayor nivel de pobreza de la región laguna del estado debido al mal manejo de las administraciones pasadas.
Cerca de 124 habitantes del ejido Santa Cruz viven en condiciones precarias, ya que no cuentan con servicios básicos como electricidad, drenaje y pavimento. Además de tener pocas escuelas para la educación de los niños, atención médica nula, no cuentan con espacios recreativos, ni alumbrado público en las calles.
Según la diputada, los habitantes explicaron que, durante la campaña electoral de Hilario Escobedo, el ahora alcalde les hizo la promesa de llevar a cabo obras en su beneficio; sin embargo, a más de un año no se han llevado a cabo.
Ante la situación, la legisladora solicitó al alcalde atender con urgencia las solicitudes de los habitantes del ejido Santa Cruz, ya que estas ya eran de su conocimiento.
La petición de Aguilar Tabares fue rechazada por la mayoría del pleno; sin embargo, fue turnada a la Comisión de Asuntos Municipales y Zonas Metropolitanas para su análisis.