Según el Fiscal de Jalisco, no se han encontrado coincidencias con los perfiles genéticos de los jóvenes desaparecidos.
En el marco de las investigaciones y operativos en busca de cinco jóvenes residentes en Lagos de Moreno, Jalisco, se han encontrado los cadáveres de siete personas en condiciones calcinadas.
Según el Fiscal General de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruíz, los análisis preliminares realizados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses no han encontrado coincidencias con los perfiles genéticos de los jóvenes reportados como desaparecidos en el estado.
Los restos corresponden a al menos dos víctimas y se encontraron en diferentes lugares, incluyendo el interior de un vehículo Volkswagen Jetta en el que algunos de los jóvenes se encontraban el día de su desaparición, una bodega en la comunidad Las Trojes y una ladrillera en la comunidad del Sabino.
El Fiscal también informó que Valentín 'N', quien fue detenido, fue vinculado a procedimiento penal por delitos vinculados con desapariciones. Se sospecha que este individuo estaba involucrado en la destrucción de cadáveres mutilados en los hornos de la ladrillera, entre otras actividades que no se han revelado por razones de seguridad.
La Fiscalía General de la República (FGR) aún no ha anunciado si se hará cargo del caso de la desaparición de los cinco jóvenes.