López Obrador garantizó todo el apoyo de su gobierno a la próxima gobernadora del Estado de México.
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó a Delfina Gómez (Morena), gobernadora electa del Estado de México, como una mujer excepcional, extraordinaria, con principios, y honesta, y de quien "estamos muy seguros" que le dará preferencia a los más pobres y necesitados de esa entidad.
En este sentido, en conferencia de prensa, López Obrador garantizó todo el apoyo de su gobierno a la próxima gobernadora del Estado de México.
“Ahora el Estado de México por decisión del pueblo va a ser gobernado por la maestra Delfina Gómez, una mujer excepcional, extraordinaria, con principios, ideales, honesta, y estamos muy seguros de que va a seguir adelante, el desarrollo en el Estado de México y que se va a seguir dando atención a todos y se va a dar la preferencia a los más pobres, a los más necesitados. Y desde luego que la maestra Delfina va a contar con todo nuestro apoyo”, dijo.
El Mandatario federal señaló que Delfina Gómez tomará protesta como nueva gobernadora de la entidad el 14 de septiembre, y el 15 de septiembre, estará tanto Delfina Gómez como Alfredo del Mazo con él en la inauguración de la primera etapa del Tren México-Toluca, y el cual llevará como nombre “El Insurgente”.
Señaló que Alfredo del Mazo encabezará el Grito de Independencia en Toluca, porque su mandato termina a las 12:00 horas del 15 de septiembre, por lo que anunció que Delfina Gómez y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, estarán como invitados a la ceremonia del Grito en Palacio Nacional.