El actual campeón del Masters 1000 de Cincinnati del mes pasado cuenta con un historial excepcional contra rivales estadounidenses.
Novak Djokovic, por ahora N°2 del mundo y que el próximo lunes recuperará la cima del ranking de la ATP, superó a Borna Gojo (105°) por 6-2, 7-5 y 6-4 no quiere que los jugadores estadounidenses se interpongan en su camino a un nuevo US Open (se coronó en 2011, 2015 y 2018).
Llegó al menos a 85 triunfos en los cuatro Grand Slam, con el plus de ser el único hombre con mínimo 13 accesos a cuartos de final en cada uno de los Major, y enfrenta a Taylor Fritz, ídolo local, por un lugar en las semifinales. El serbio mantiene récord de 7-0.
Además, el actual campeón del Masters 1000 de Cincinnati del mes pasado (donde bajó a Fritz en la misma instancia en la que se enfrentan) cuenta con un historial excepcional contra rivales estadounidenses, habiendo triunfado en 80 de 90 partidos a lo largo de su carrera, incluidos los últimos 29. La última vez que experimentó una derrota a manos de un oponente de EEUU fue contra el poderoso sacador Sam Querrey en Wimbledon hace siete años.
De ganar se enfrentará al ganador de Ben Shelton y Frances Tiafoe, y la historia volverá a reescribirse. Porque eso es Djokovic: borrar y volver a escribir la historia.