En los últimos días, docentes de la red de educación pública empezaron a detectar errores de contenido en las presentaciones de los materiales preparados por la secretaría de Educación del estado.
La megalópolis brasileña de Sao Paulo, a unos 70 km del mar, tiene playas, además de que el agua puede provocar Parkinson. Así es, según el material escolar digital del estado más poblado de Brasil y cuya distribución una jueza ordenó suspender este lunes.
En los últimos días, docentes de la red de educación pública empezaron a detectar errores de contenido en las presentaciones de los materiales preparados por la Secretaría de Educación del estado.
Una de ellas afirma falsamente que la ciudad de Sao Paulo tiene playas.
Y en otro error se afirma que el agua puede causar Parkinson, Alzhéimer o depresión, si está contaminada con mercurio o productos químicos.
Los materiales de Física también mencionan un descubrimiento en 1985 del físico y astrónomo francés Jean Foucault, quien murió en 1868.
La jueza Simone Rodrigues, del tribunal de justicia de Sao Paulo, determinó este lunes la suspensión del material digital "hasta que sea revisado y siga los patrones establecidos por el ministerio de Educación".