Roberto Ramírez señaló que la presencia de obreros sindicalizados y empleados de confianza de la acerera en busca de orientación inició desde que se acentuó el problema.
En tres meses ha sido un número de 180 trabajadores de Altos Hornos de México los que han acudido al Centro de Conciliación Laboral en busca de asesoría y ayuda para concertar cita con el Centro Federal de Conciliación.
Roberto Ramírez, titular de esta instancia laboral, señaló que la presencia de obreros sindicalizados y empleados de confianza de la acerera en busca de orientación inició desde que se acentuó el problema.
"Llegan en grupos de cuatro o cinco; sin embargo, lo más que se ha recibido son grupos de 22 trabajadores, entre sindicalizados y de confianza, incluso han venido secretarias", dijo.
Procedimientos. Explicó que se han estado generando las solicitudes y cooperando en ese sentido, donde solicitan la salida de la empresa, otros, el pago de prestaciones y algunos, la baja del IMSS para tramitar la pensión.
Cuestionado acerca de si de las solicitudes que se han hecho ya han llegado a demanda laboral, Roberto Ramírez mencionó que algunos trabajadores de confianza se han ido con abogados particulares, aunque algunos prefieren a conciliadores en Saltillo; sin embargo, se ignora si alguno de estos procedimientos se han resuelto.