La edificación de las naves de las empresas Metelmex y Lidell que son nuevas inversiones de generación de empleo para Monclova, comenzarán el próximo año con sus naves, mientras se acondicionan los servicios básicos de electrificación, manifestó Jorge Garza de la Fuente, director de Fomento Económico Municipal.
Informó que en el caso de la empresa Metelmex estaba en lo último del proceso de la desincorporación del terreno del gobierno del estado, pues ya se tenía el visto bueno del Congreso, pero estaban con modificaciones. "Yo creo que para principios de año, en el primer trimestre, empezarán movimiento de tierras para la etapa de construcción, que es con lo que comenzarían para luego comenzar a hacer su edificio", comentó.
Empleos. La empresa Lidell, que también es una inversión que ya se puso la primera piedra, creen que comenzarían a construir sus tres naves en el segundo semestre, pero no están seguros.
Recordó que esta empresa va a generar 350 empleos y va a fabricar tolvas para revolver concreto y un tipo de nodriza remolque para equipo pesado, con una inversión de 5 millones de dólares.