Sin dinero, sin hijos, ni nadie que los apoye y con una pensión muy corta, es como deben sobrevivir algunos adultos de la tercera edad que reciben el pago mensual por parte del Seguro Social; sin embargo, manifiestan que para fin de mes no completan ni para un kilo de tortillas y es por eso que el día de ayer algunos de ellos acudieron a la subdelegación para solicitar una reunión con los directivos y que se les autorice una tarifa más amplía.
De acuerdo a los pensionados en promedio reciben de 3 mil 200 a 3 mil 800 pesos y con esto deben mantenerse todo el mes, pero no es suficiente y es por eso que en ocasiones tienen que andar pidiendo dinero al banco y por lo que siempre se quedan sin dinero y siguen sin los suficientes recursos para mantenerse.
Relato. Tal es el caso del señor Crisólfo Mata León, quien trabajó 20 años en Altos Hornos de México y hoy en día a sus 83 años dice medio mantenerse con los 3 mil 800 que le entregan, aunque hay veces en que no tiene para una buena despensa y apenas y alcanza a pagar el agua y la luz, aunque relató tiene 2 hijos que cuando pueden lo apoyan, “gracias a Dios a mí a veces me apoyan, pero hay compañeros que no tienen a nadie, viven solos y ellos menos tienen para comprar mandado o pagar lo que necesitan”, dijo don Crisólfo.
Testimonio. Por otro lado, la señora Argelia aseveró que su esposo y ella reciben 3 mil 300 pesos y con eso los 2 tienen que averiguárselas para llegar al fin de mes, es por eso que les urge les den una respuesta y esperan con ansias la aprobación del aumento en los pagos.