'Chema' plantó el primer árbol de 150 que se tendrán frente al instituto Vivir que participa en las acciones conjuntas donde se incluyen las ONG'S.
El alcalde José María Fraustro Siller plantó el primer árbol correspondiente al programa de reforestación urbana, siendo acompañado por alumnos, directivos del Instituto Vivir y vecinos de la colonia Tulipanes.
Plantación. En el llamado Septiembre, mes de la Reforestación urbana, se plantarán por parte del gobierno municipal 150 árboles en la plaza pública frente a este instituto educativo, pero además a través de más de 50 acciones se reforestarán espacios y áreas verdes municipales, en conjunto con instituciones educativas, empresas, negocios, ONG’s y la sociedad saltillense.
En su mensaje, Chema se dijo comprometido con el cuidado y la protección del medio ambiente. A través de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en este mes se tiene la meta de plantar y donar más de 8 mil árboles y plantas en la ciudad, que se sumarán a los más de 28 mil sembrados en lo que va de la presente administración.
Se impulsan acciones de seguridad pública, de promoción al cuidado del medio ambiente, del agua, bosques y sierras, además de limpieza y rehabilitación de áreas verdes, avenidas y calles por medio del programa Saltillo Me Gusta.
Además, se tiene más equipo como nuevos camiones recolectores de basura, el proyecto innovador de infraestructura azul y verde en la colonia Brisas y la participación de las niñas y niños del Cabildo Infantil al inaugurar un jardín que favorece la polinización en la ciudad, con más de 3 mil 500 plantas.
Por su parte, Sofía Franco Villalobos, directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, señaló que estas acciones se realizan en forma de responsabilidad compartida con la comunidad a fin de mejorar el entorno ambiental.