Taz Skylar, quien da voz a Sanji en la nueva adaptación de One Piece de Netflix, ha recibido críticas por autodoblarse con su acento canario en la versión en español del programa.
En los últimos días las redes estallaron tras el estreno de 'One Piece' en Netflix, la adaptación para streaming del anime y manga de Eiichiro Oda. Las críticas surgieron a raíz del capítulo 5, que introducía al icónico personaje de Sanji , cuyo doblaje en castellano tiene acento canario , algo que produjo una gran sorpresa entre los fans.
Ahora, Taz Skylar el actor que da vida a Sanji en la serie, ha dado una respuesta a los apasionados espectadores del aclamado anime convertido en live-action. El intérprete decidió hacerlo a través de un sencillo post en la aplicación de Elon Musk, donde agradeció el apoyo de los fanáticos tras las críticas a su acento en el doblaje, destacando que durante su infancia no había oído a nadie con su forma de hablar en la televisión, algo que por lo visto le hubiese encantado. Skyler espera que esta situación se contagie en el mundo audiovisual y pueda escuchar una mayor diversidad de acentos en el futuro.
El intérprete del popular personaje, que tiene ascendencia árabe y británica, nació en Tenerife en 1995, aunque su carrera actoral se ha desarrollado principalmente en Reino Unido. Esta mezcla, le permitió poder hablar perfectamente tanto inglés como español, lo que le llevó a desempeñar él mismo el doblaje de su personaje en castellano, decisión que ha dividido a la audiencia. Este notable bilingüismo es el que desató la gran polémica en redes ya que su personaje tiene un marcado acento canario, una situación inusual en el doblaje castellano, que suele ser muy neutro. Aunque los hay que defienden el acento, otros internautas opinan que desentona con el de los otros personajes.
Las respuestas al tuit de Skylar no tardaron en aparecer donde aquellos que aprueban la decisión de la plataforma de streaming sobre el doblaje canario demostraron su apoyo al actor, tras el debate generado a lo largo del fin de semana posterior al estreno.
Su carrera más allá de Sanji
Antes del trampolín global que supone 'One Piece, Skylar comenzó su carrera en 2018 con el cortometraje 'Neón', del que también fue guionista. A este le siguieron proyectos como 'Agatha Raisin' y 'The Lazarus Project', ambos estrenados en 2022. Podremos verlo próximamente en 'Gassed Up' y 'Boiling Point', esta última estará basada en la película con el mismo nombre estrenada en 2021, y en la cual el actor también participó.