La historia de Arcane en League of Legends experimentó cambios significativos para adaptarse a la serie.

Arcane se ha destacado como una de las adaptaciones más exitosas de un videojuego a la televisión, pero esto requería modificaciones sustanciales en la historia original de LoL. Inicialmente, la serie llegó con escasas expectativas y se convirtió en un auténtico fenómeno. La colaboración entre Netflix y Riot Games para llevar a cabo una serie basada en League of Legends dio lugar a un resultado impresionante. Desde que se emitió el último episodio de la primera temporada, los fanáticos se han estado preguntando cuándo llegará la continuación, que finalmente se espera para el invierno de 2024. Aunque la espera es más larga de lo anticipado, sigue siendo más corta que los seis años que tomó crear los primeros nueve episodios. La creación de la serie fue un proceso lento y complicado, en parte debido a la falta de material de referencia sólido.

Para aquellos que no están familiarizados con League of Legends, Arcane podría parecer tener una historia sólida, pero en realidad, la narrativa del juego es difícil de seguir. Se presenta de manera caótica, cambia con frecuencia y Riot Games parece haber tenido dificultades para hacer que todas las piezas encajen de manera coherente. De hecho, si la serie se hubiera apegado al canon del videojuego, la historia de Arcane habría sido muy diferente. Esto ha sido oficialmente confirmado por Riot August, uno de los principales desarrolladores del juego.

August confirmó que siempre fue la intención que Jinx y Vi fueran hermanas, aunque esta relación nunca se confirmó oficialmente a los jugadores, dejando pistas para que la comunidad hiciera la conexión. Sin embargo, una de las diferencias más significativas es que en la versión original, Jinx era la hermana mayor y sabía que Vi era su hermana, pero Vi no la reconocía debido a su corta edad cuando fueron separadas. Este cambio fundamental habría hecho que la trama de la primera temporada de la serie fuera incoherente.

En los videojuegos, la relación entre Jinx y Vi no se ve afectada por disputas familiares, sino por sus roles opuestos: Jinx es una criminal y Vi es una oficial de policía. Jinx causaba caos en Piltover para atraer la atención de Vi y pasar tiempo juntas como una expresión de amor familiar.

Si bien esta versión de la historia tenía potencial, no se ajustaba al canon del juego y habría sido más difícil de adaptar. Estos cambios pueden haber complicado la creación de la primera temporada de Arcane, pero fueron bien recibidos por los fanáticos. La serie ha ganado numerosos premios y la gran preocupación ahora es que la segunda temporada esté a la altura de la primera.

Es probable que en la siguiente temporada se introduzcan nuevas ubicaciones y se realicen modificaciones en las historias de los personajes, pero esto no parece preocupar a la comunidad. Tanto los fanáticos apasionados del lore que han estado explorando la historia del juego durante años como los seguidores más casuales quedaron muy satisfechos con Arcane, una serie que logró superar en alcance al propio League of Legends, lo cual es un logro significativo.

ver en sitio completo: La historia de Arcane en League of Legends experimentó cambios significativos para adaptarse a la serie.