Según un informe de la Dirección General del Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales, se han registrado terremotos en las localidades de Atiquizaya y Ahuachapán.
San Salvador. Una actividad sísmica localizada entre dos municipios del occidente de El Salvador ha producido al menos 42 sismos entre el pasado sábado y este lunes, sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños materiales, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
De acuerdo con un informe de la Dirección General de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales, los sismos se han registrado en las localidades de Atiquizaya y Ahuachapán, entre las 2:00 hora local (08.00 GMT) del 2 de septiembre y las 9.30 hora local (15.30 GMT) de este 4 del mismo mes.
Señaló que las magnitudes de los sismos sentidos oscilaron entre 2,4 y 3,2 en la escala de Richter y que el temblor de mayor magnitud ocurrió a las 18.06 hora local del sábado (00.06 GMT), con magnitud de 3,2, profundidad focal de 4 kilómetros e intensidad de entre 2 y 3 en la escala de Mercalli Modificada en Atiquizaya.
El informe plantea que la actividad sísmica se debe "a la activación de fallas geológicas en la zona".