De las 20 inspecciones realizadas en el Mercado Juárez, sólo cuatro contaban con la documentación adecuada. La situación era mejor en Abastos.
En Torreón, Coahuila, personal del Departamento de Inspección y Verificación visitó esta semana diversos comercios en los mercados de Abastos y Alianza. Su propósito fue velar por el cumplimiento de normativas y protocolos para garantizar el óptimo funcionamiento de los establecimientos.
Raúl Gerardo Rodríguez García, jefe del departamento, afirmó que esta semana se realizaron ocho inspecciones en el mercado de Abastos. Cinco establecimientos se encontraron en cumplimiento, se emitió una citación y se realizaron dos invitaciones para abordar la regularización de licencias de funcionamiento.
En el Mercado Juárez se realizaron un total de 20 inspecciones. Cuatro comercios contaron con toda la documentación requerida, se emitió una citación por falta de tarjeta sanitaria y se entregaron 15 invitaciones para abordar la regularización de certificados de fumigación.
Estas cifras se suman a los 126 comercios visitados durante el Operativo Abastos realizado en junio y julio de este año.
Durante las rondas de inspección, los funcionarios evalúan diversos aspectos, entre ellos licencias de funcionamiento vigentes o renovaciones, certificados de fumigación, extintores, señalización de emergencia, tarjetas sanitarias para empleados que manipulan alimentos, seguros de responsabilidad civil, condiciones óptimas de higiene y uso del espacio público.
Se anima a los propietarios de empresas a mantener la documentación necesaria de acuerdo con la naturaleza de sus operaciones para evitar cualquier inconveniente. También se les insta a mantener todos los certificados visibles y fácilmente disponibles.