El platillo fuerte de la joven presentó a la y los jueces fueron unas lentejas
Una batalla colosal se vivió en la semifinal de “MasterChef Celebrity”, donde los cuatro participantes tuvieron que lucirse en la cocina para no ser eliminados, sin embargo, las preparaciones que hizo Romina Marcos no fueron lo suficientemente buenas para otorgarle el pase a la final y fue eliminada de la competencia.
Tras la salida de Romi, la reina de belleza Irma Miranda, el exfutbolista Paco Palencia y el músico Eduardo Capetillo Gaytán. son quienes se dabetan el primer lugar de la competencia, que tendrá como retribución la entregra de u ntrofeo y un millón de pesos.
Curiosamente, a la hija de Niurka Marcos le pasó exactamente lo mismo que a Emilio Osorio en “La casa de los famosos México”, ambos fueron expulsados previo a la gran final del respectivo programa en el que participaron.
Romi dice adiós a la cocina más famosa de México
En este penúltimo episodio de la temporada, los participantes vistieron de filipinas, por lo que hubo una dinámica con más elegancia que en los capítulos anteriores y los jueces Zahie Téllez, Poncho Cadena y Adrián Herrera otorgaron calificaciones del uno al cinco a los cocineros, mientras había personas en el estudio que presenciaban la competencia.
Antes de despedirse, Romina fue apapachada por sus colegas y ella, no perdió la oportunidad de abrazar a los chefs; en el confesionario expresó lo siguiente:
“Así es esto, ni modo y ahora a chillar porque esto se acaba, no porque perdemos, yo es que la verdad es que no he perdido absolutamente nada, gané muchísimo”, comentó, mientras que de frente al jurado y compañeros mencionó:
“De verdad que este proyecto se queda en mi corazón para siempre, qué increíble conocerlos, aprender de ustedes, son maravillosos, me duele dejar de verlos y dejar de vivir esta experiencia, pero sé que vienen muchísimas más, estoy muy feliz, muy orgullosa, gracias de verdad con todo el corazón, di cada parte de mí, de todo”.
Así fueron las reglas de la semifinal
Los tres desafíos tuvieron relación directa con cada uno de los jueces, los cuales tienen que ver con una parte de la gastronomía que los seduce, les interesa, los desvela y sobre todo les invita a querer inventar permanentemente, declaró la chef Téllez.
Reto uno: horno
El primero de ellos fue el reto de horno, propuesto por el Alfonso Cadena, quien dijo que es el que más le apasiona y el que un grado más o uno menos, un minuto más o uno menos hacen la diferencia.
“Un misterio por descubrir, es el calor contenido un infierno que abraza, una técnica de cocción que requiere de paciencia, que depende en gran medida de un trabajo previo para obtener un resultado óptimo, el horno puede ser muy intimidante”.
Reto dos: platos de cuchara
“Espero que estén pensando en algo más que una sopa, la cuchara es el primer utensilio que aprendemos a usar desde niños por ser inofensivo, pero eso no quiere decir que los platos que se comen a cucharadas sean simples y ese es el desafío que me apasiona”, afirmó Zahie.
Reto tres: guisos
“El buen guiso es la base de la restauración, el alma y corazón de nuestras comidas de todos los días, es un universo de sabor que contiene toda la información de la cultura que lo prepara, este reto es para mí es muy personal representa la esencia y origen de la cocina y por eso me gusta como reto número tres”, informó el chef Herrera.