Aseguró que con el proyecto habrá progreso con justicia y acusó que en el periodo neoliberal no hubo apoyo para el sureste.
Tras su recorrido de supervisión de este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que ya se formalizó la entrega de la empresa manejada por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para “todo lo que es el Tren Maya”.
“Ya hay un decreto, ya se formalizó la entrega de la empresa manejada por Fonatur, Tren Maya, para todo lo que es la construcción de los mil 554 kilómetros de vía; la adquisición de los trenes, las estaciones, cocheras, talleres, todo lo que es el Tren Maya.
“Es un programa integral porque es para el transporte de pasajeros, nacionales, extranjeros; es también para carga, está proyectado así; es para que mejore la economía en el sureste, se aproveche la llegada de turistas a Quintana Roo, a Cancún para internarse a Yucatán, al sur de Quintana Roo, a Campeche, Chiapas, Tabasco. Son 5 estados que van a tener posibilidades de crecimiento como no sucedía anteriormente”, dijo López Obrador.
Aseguró que con el proyecto habrá progreso con justicia y acusó que en el periodo neoliberal no hubo apoyo para el sureste y “la gente tuvo que salir a buscarse la vida a otras partes”.
“El Tren Maya significa la posibilidad de un crecimiento en el sureste a través del turismo. Tenemos, como no se presenta en otros países del mundo, la posibilidad que un tren comunica una región que tiene selva tropical, que tiene animales nativos, originarios, excepcionales, únicos que se pueden ver jaguares, y venados y cocodrilos, y pavorreales, y armadillos, y guacamayas, muchísimas variedades de pájaros, todo ahí, la selva, la fauna nativa. Playas, de las más bellas del mundo”, expresó.