De enero de 2020 hasta su extinción, en abril de 2023, se estima que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) dejó un adeudo de más de 40 millones de pesos al estado de Coahuila por incumplimientos de abasto de insumos y medicamentos.
El secretario de Salud del estado, Roberto Bernal Gómez declaró que está haciendo un recuento de los supuestos faltantes, por lo que la siguiente semana negociará el asunto con el gobierno federal. "Estamos empatando el supuesto adeudo que tenía Insabi, ellos están en muy buena disposición de ponernos si falta algo, en esta semana termino de hacer el recuento, de los supuestos faltantes y la siguiente semana voy a negociar, estamos hablando de más de 40 millones de pesos en lo que lleva Insabi, en medicamentos y material de curación", comentó.
Al 26 de diciembre de 2022, Coahuila fue el estado del país "más golpeado" en el porcentaje de desabasto de insumos y medicamentos, por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). En el Estatus General de Abasto 2022 que hizo público el Insabi, se pudo conocer que en esta entidad, el 47.6 por ciento de las piezas solicitadas no se entregaron. Según el resumen de los pedidos y entregas en las entidades de acuerdo al calendario establecido a cada estado, el número de órdenes de suministro en Coahuila fue de cuatro mil 352, el número de claves mil 145 y el número de piezas solicitadas fue de 13 millones 088 mil 132.