A diferencia de los cierres de otras semanas epidemiológicas, esta semana que culmino, el sector salud registro una estabilidad en referencia a los números de casos sospechosos de enfermedades transmitidas por vector, donde solamente se reportó un caso sospechoso de dengue y otro de rickettsia, indico el doctor Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno.
Actividades programadas. Detalló que en cuanto a los resultados que les son enviados, de los casos de la semana epidemiológica anterior, todos afortunadamente resultaron negativos, resaltando que ya se tienen actividades programadas para la semana que está por comenzar, esto en conjunto con el Ayuntamiento de Piedras Negras, específicamente con el departamento de Ecología e Imagen Urbana, donde van a llevar a cabo la campaña de Patio Limpio, la cual ya se realizó el pasado viernes, trabajando primeramente con la descacharrización y posteriormente la fumigación y control larvario.
Trasmisores de dengue. Patio Limpio continúa llevándose a cabo de forma constante, la cual tiene el objetivo de que los habitantes de colonias ayuden con la limpieza de sus patios, desechando cacharros, bienes en desuso, muebles, llantas, todo lo que pueda ser un punto para la reproducción de vectores transmisores de dengue y rickettsia.