Este año no se otorgaron los convenios para los deudores, pero si otros estímulos como descuentos para que puedan ponerse al corriente.
Miguel García Figueroa, representante de la Administración Local de Recaudación, informó que en lo que va de este año se tiene actualmente una buena afluencia de automovilistas que han cumplido con el pago de sus derechos vehiculares, resultados que se han obtenido al cierre del octavo mes del año.
Detalló que en cuanto a la cifra que se tiene de personas que han acudido a ponerse al corriente con sus derechos vehiculares, si es una cifra elevada, pues se tienen arriba de 80 millones de pesos, que vienen siendo alrededor de más de 45 mil automovilistas, lo que representa un muy buen porcentaje, esto de acuerdo al padrón actual en Piedras Negras.
Entrega. El licenciado García Figueroa menciono que este año no hubo convenios, sino que se han estado entregando diferentes tipos de estímulos, los cuales son mucho mejores que los convenios, la diferencia es que estos se manejan con un pago único, en una sola exhibición, pero son considerables para aquellos, destacando que los propietarios de vehículos que tengan dudas respecto a sus adeudos, pasen con confianza a la administración para poder conocer cuanto es lo que deben o bien pueden consultarlo directamente en la página de PAGA FÁCIL o bien pueden consultarlo directamente en el 070 y ahí podrán obtener la información teniendo a la mano, para cualquiera de las opciones, las placas de su vehículo, así como el número de serie, la cual se utiliza para que pueda hacer la identificación del vehículo a consultar.
REPUVE. Asimismo, recordó que también este será el último mes para aprovechar el programa del Registro Público Vehicular, REPUVE, por lo que invita a los propietarios de vehículos americanos a que aprovechen la oportunidad del decreto para poder regularizar sus vehículos, recordando que pueden acudir a cualquiera de los dos módulos, el que está en DIF Municipal o en la Administración Local de Recaudación.