Deben estar prevenidos y tener ahorros por si en algún momento los estudiantes necesitan otro tipo de apoyo más amplío o inclusive necesitan becas.
La Institución de la Cruz Roja Mexicana ha detenido su proyecto de expansión en el hospital esto a consecuencia de la crisis que ha ocasionado el cierre de Altos Hornos Mexicanos, pues este fenómeno social ha impactado tanto en la escuela de enfermería como el nosocomio y es por eso que, los directivos han preferido no someterse a una inversión.
En el mes de marzo del año en curso Francisco de la Cruz presidente del patronato había comunicado que, realizaría un segundo edificio en el hospital con una inversión de aproximadamente 15 o 20 millones de pesos.
Pero ante el total declive de la acerera decidieron frenar el proyecto, ya que en la actualidad algunos alumnos con padres dependientes de la siderúrgica han tenido complicaciones para el pago de las cuotas de recuperación y el hospital no se queda atrás debido a que en cierta manera se está viendo afectado, pues el presidente dijo que no están en condiciones de realizar una inversión que los deje sin recursos y posterior a ello no tengan como recuperarlos, ejemplo de ello es el pago de algunas cuotas que han dejado de percibir.
Aunque no ha sido un gran impacto el que han vivido Francisco de la Cruz contó que, deben estar prevenidos y tener ahorros por si en algún momento los estudiantes necesitan otro tipo de apoyo más amplío o inclusive necesitan becas. Es por eso que el proyecto a quedado detenido y posiblemente sea hasta principios del año 2024 en cuanto se dé algún aviso importante sobre este tema, aunque el presidente mencionó que no asegura nada, ya que todo depende del avance que tenga Altos Hornos de México.