Efecto lupa pudo haber provocado el fuego.
Vecinos de las colonias Las Aves y El Huizachal del municipio de Frontera tuvieron que ser desalojados debido a un fuerte incendio que se registró en una zona despoblada llena de pastizales que debido al aire avanzaba con rapidez.
Ángelo Grimaldo, director de Protección Civil de Frontera, señalo que el siniestro inició alrededor de las 18:00 horas de la tarde del viernes y que inmediatamente se movilizó el cuerpo de Bomberos.
Agregó que de inmediato recibieron el apoyo del personal de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional, así como de Américo Castilla, director de Servicios Primarios, quien brindó apoyo con pipas de agua, así como autoridades de Monclova, que se sumaron a las labores, para combatir el voraz fuego.“Américo Castilla también nos apoyó con maquinaria pesada, para poder abrir brechas corta fuego, debido a que hay líneas de alta tensión de 115 mil voltios y se va a tratar de que no las alcance el fuego” dijo el director de Protección Civil.
Ángelo Grimaldo agregó que posiblemente el siniestro se derivó por el efecto lupa, ya que es una zona despoblada y que alcanza temperaturas de más de 40 grados, por lo que descarto vandalizo.
Para finalizar, el servidor público, indico que la dirección del viento cambio y favoreció al cuerpo de Bomberos, ya que el fuego se prorrogaba hacia las viviendas, pero al cambiar de dirección el viento se logró sofocar parte de las llamas.