La diputada Claudia Elvira Rodríguez pidió se investigue el caso para esclarecer los hechos, además de evaluar los servicios de atención y cuidado de menores en Ciudad Acuña
Saltillo, MÁS. – La diputada Claudia Elvira Rodríguez Márquez, denunció ante el pleno del Congreso del Estado la presunta comisión de actos de maltrato, abuso sexual, físico y emocional, así como violaciones a los derechos de los niños resguardados en la Casa Hogar Visión de Amor, ubicada en Ciudad Acuña, la cual aparentemente funge como centro de atención para la Pronnif.
Los hechos fueron revelados a través de la denuncia pública de una ex empleada del lugar que señaló presuntos acontecimientos de violencia física y sexual en contra de los menores que se encuentran en resguardo, destacado la mala alimentación, trabajo infantil y falta de atención a la salud.
Así también, expuso la venta de los donativos que son hechos a beneficio de los menores, así como hechos de censura y hostigamiento laboral que la directora de Visón de Amor, conocida como ‘La Pastora’, ejerce contra los niños y el personal.
Así mismo, la denunciante señalo la detención injusta de un trabajador por su presunta participación en un hecho de abuso sexual en contra de una niña en resguardo, el cual calificó como “premeditado y armado por la directora”.
Al respecto, la diputada obtuvo el respaldo del Poder Legislativo para solicitar la intervención urgente de la Fiscalía General del Estado, así como la intervención de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, para el esclarecimiento del probable abuso en contra de los niños se encuentran bajo el resguardo de la casa hogar.
Así mismo, exhortó al Gobierno Municipal de Acuña para que evalúe y observe la prestación de servicios para la atención y cuidado de menores, en este caso impartido por un particular.