Uno de los juegos más importantes de la temporada es Starfield. Si bien los medios han emitido sus veredictos con críticas mayoritariamente positivas, la realidad es que también existen opiniones divididas. Tanto los errores como los problemas técnicos del juego han sido el centro de algunas de las críticas principales hacia el nuevo título de Bethesda.
Pete Hines, líder de Global Publishing de Bethesda, ha dado su perspectiva al aceptar los problemas del juego, aunque también minimizándolos en cierta medida. Para el ejecutivo de la compañía, estos problemas son el precio que han pagado por crear un juego que asume riesgos para ofrecer una experiencia única. En una entrevista con el sitio GamesIndustry, explicó que son conscientes de los problemas técnicos presentes en Starfield:
"Abrazamos el caos. Podríamos haber desarrollado un juego más seguro, con menos errores y menos riesgoso si lo hubiéramos deseado. Pero lo que intentamos potenciar es la libertad del jugador. Sí, habrá algunas pequeñas deficiencias aquí y allá, como la similitud ocasional entre tu compañero y tú. Sin embargo, valoramos y aceptamos plenamente la libertad que brinda el juego y las experiencias que se derivan de ella.
"Por supuesto, hay errores. Pero, ¿afectan tu experiencia? ¿O estás disfrutando de un juego coherente y divertido al que simplemente no puedes dejar de jugar y experimentar?"
El debate sobre el impacto de los problemas técnicos en un juego siempre estará presente, pero al final del día, cada jugador sopesa qué es lo que más valora al jugar.