Los comerciantes se mantienen luchando día a día para poder seguir dentro del mercado intentando diversos planes y estrategias que atraigan la clientela.
Es común que muchas personas opten por invertir para implementar un nuevo negocio propio, y la localidad está llena de establecimientos comerciales que iniciaron como un sueño, pues hay quienes quieren llevar a cabo ideas en específico, vendiendo productos especiales o prestando algún servicio, sin embargo, debido a las necesidades en la localidad hay emprendimientos que no se pueden lograr del todo, teniendo que cambiar de giro.
Actualmente, en la localidad se vive una situación económica y laboral complicada, lo que causó que muchas personas sin un empleo estable recurrieran a abrir su propio negocio, sin embargo, hay quienes aseguran que vieron esto como una oportunidad de ser sus propios jefes, pero no todo es tan sencillo como parece, pues al invertir en este tipo de planes, se deben de conocer diversos riesgos, pues para comenzar a recibir ganancias, las personas deben aceptar lo que se ofrece para después convertirse en clientes y posteriormente ver resultados favorables. En el directorio actualizado de empresas en Monclova, Coahuila se registran hasta el momento 13,397 Pymes.
Alternativas. De no tener los resultados esperados, los comerciantes deben prepararse con un plan B, pues así lo dio a conocer Virginia Emelia, propietaria de una tienda de artesanías, quien lleva 10 años en este ámbito, pero anteriormente, al iniciar con su emprendimiento, el rubro era totalmente distinto, vendiendo otro tipo de productos, sin embargo, al ver las necesidades y hacer caso a las peticiones de la gente, comenzó a hacer lo posible para vendar productos mexicanos, ya que, actualmente en la localidad son escasos estos negocios y hoy en día, quienes requieren de estos productos piensan de primer instancia en la tienda de doña Virginia.
Insistencia. Así como este, hay cientos de negocios que terminaron siendo algo diferente a lo que estaban destinados a ser desde un inicio, sin embargo, a pesar de esto no dejaron de funcionar, simplemente se han tomado el tiempo de renovar sus servicios para poder ofrecer lo que la gente necesita y generar una mayor cantidad de ganancias. Por lo general, en la ciudad de Monclova, los negocios que mejores resultados tienen son los dedicados a la venta de comida o ropa, por lo que, la mayoría de quienes iniciaron un emprendimiento distinto en estos, a final de cuentas, terminar por apostar por productos de estas ramas. Sin embargo, no todo se trata de ofrecer los artículos más solicitados, si no, también de tener una buena calidad y servicio para los clientes, pues si las personas ven detalles que nos les agradan, es muy sencillo que no regresen de nuevo y que se corra la voz, arriesgando al establecimiento a bajar considerablemente sus ganancias, llevándolo a la quiebra.
Informalidad. Por otra parte, hay quienes laboran de manera informal desde sus hogares o en redes sociales, pues ante la complicada situación económica tienen que buscar alternativas para poder sustentarse, sin embargo, estas personas también corren el riesgo de no lograr el éxito, por lo que constantemente están cambiando los productos que ofrecen. Al parecer, el intentar diversos rubros les funciona como prueba para verificar con qué les va mejor, sin embargo, quienes trabajan de esta manera, aseguran que, para esperar resultados definitivos, tienen que esperar, pues no pueden irse con la primera impresión ante recibir las primeras ganancias. De esta manera es como los comerciantes se mantienen luchando día a día para poder seguir dentro del mercado y no desperdiciar las inversiones de tiempo y dinero que ya han realizado, pues solo teniendo paciencia y comprometiéndose con sus metas pueden lograr sus objetivos.