Mujeres embarazadas pasan calores extremos, pues en el segundo piso de la torre A no cuentan con aire acondicionado
Con dolor, miedo y aparte extremo calor es como deben dar luz las mujeres que acuden a la clínica 7 del hospital general de zona, pues la sala de parto del segundo piso en la torre A no cuenta con aire acondicionado y pese a su estado de salud las mujeres deben soportar las intensas temperaturas.
De acuerdo a información oficial del Seguro Social cada 31 de agosto se conmemora el Día Internacional de la Obstetricia y la Embarazada es por eso que en la clínica 7 buscan darles prioridad con la mejor atención que sea posible enfocada en su bienestar.
Sin embargo, no es lo que han manifestado sentir algunas de las pacientes que han dado a luz en el nosocomio en últimas fechas, ya que han dado a conocer como no tienen aire acondicionado en el área de parto. Tal es el caso de Meliza ‘N’ madre primeriza de 22 años quien dijo sentirse asfixiada mientras estaba en labor de parto, puesto que la sala no tenía mini split sino, solamente un pequeño abanico de aspas comúnmente conocidos como ‘lanza llamas’. “No sabía si me estaba desmayando o pujando, siento que es un dolor muy grande tener un hijo, pero más si es en esas condiciones, me sentía sofocada que ya no podía, les decía que tenía calor, pero me decían que me aguantara que yo podía así y tenía que pensar nada más en mi bebé” expreso la madre.
Quien agregó que, durante el parto perdió mucha sangre por lo que entró en un estado anémico y permaneció internada por 3 días más mientras se recuperaba, lo que volvió aún más difícil su estancia y que en el piso donde mantuvo reposo tampoco se contaba con el servicio de aire.