Prepara en casa tus chips saludables: la Profeco te da la receta

Las papas fritas que se comercializan bajo las grandes marcas comerciales suelen llevar entre sus ingredientes los conservadores y tener exceso de sodio, estos elementos hacen que sean un aperitivo poco saludable.

Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha dado a conocer cómo elaborar chips en casa como las que venden en las tiendas con pocos ingredientes y más saludables

La Profeco dio a conocer la receta a través de su canal en YouTube y solo se necesitan dos ingredientes para realizarla y estos son los pasos que debes seguir y los ingredientes a necesitar:

Requieres de dos papas previamente lavadas, dos cucharadas de aceite de oliva y especias al gusto, en el video se usa paprica, curri y sal de mesa. 

Los utensilios requeridos para esta receta de chips caseros y saludables en casa se requiere de una charola apta para meter al horno, un tazón y una mandolina de cocina o cuchillo y una cuchara. 

Lo primero es rebanar las papas con la mandolina o con el cuchillo lo más finamente posible, luego se mezcla el resto de los ingredientes en el tazón y se dejan marinar las papas por al menos 10 minutos. 

Luego se pone un papel encerado sobre la charola y se acomodan las papas un tanto separadas entre sí, luego se hornean a 180 grados durante 20 minutos o hasta que doren. 

Este platillo lo puedes realizar en 40 minutos y tienen una caducidad de cinco días posteriores al horneado y rinde seis porciones. Todo el platillo tiene 323 kilocalorías y un costo promedio de 15 pesos. 

Profeco da a conocer las "chips" con más grasas

En un estudio realizado por la Profeco a más de 32 marcas de papas fritas, se encontró que las que tienen más grasa saturada son: Great Value, con un 38.90 por ciento, Totis Pa’s con 38.55 por ciento y Zumitam con 37.45 por ciento.

En cuanto a las que tienen más contenido de sodio, estas son: 

Sabritas Receta Crujiente: 276 miligramos de sodio por cada 100 gramos de papas/ 4.33 por ciento de grasas saturadas
Sabritas Original: 287 miligramos de sodio por cada 100 gramos de papas/ 5 por ciento de grasas saturadas
Chips Sal: 291 miligramos de sodio por cada 100 gramos de papas/ 4 por ciento de grasas saturadas
Ruffles Original: 311 miligramos de sodio por cada 100 gramos de papas/ 5 por ciento de grasas saturadas 

ver en sitio completo: Prepara en casa tus chips saludables: la Profeco te da la receta