Incluso en el mundo a menudo litigioso de Hollywood, el caso de los dos seguidores de Ana de Armas que demandaron a Universal por el tráiler de 'Yesterday' parecía inusual. Ahora, un juez ha resuelto que su causa no tiene fundamento para proceder.
Connor Woulfe y Peter Michael Rosza, los admiradores involucrados, buscaban llevar a juicio al estudio por mostrar imágenes de Ana de Armas en el adelanto de la película de Danny Boyle. Tras pagar los 3,99 dólares para ver 'Yesterday' en Prime Video, ambos se sintieron decepcionados al no encontrar a De Armas en la versión final de la cinta. Woulfe y Rosza buscaban que Universal les compensara con cinco millones de dólares alegando publicidad engañosa. Sin embargo, el juez Stephen Wilson señala que su demanda carece de base legal para seguir adelante.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, el tribunal descubrió que Woulfe había alquilado nuevamente 'Yesterday' (esta vez en Google Play) con la expectativa de encontrar a Ana de Armas en la 'versión del director' de la película. Por lo tanto, el veredicto concluye que la pérdida económica resultante de este segundo alquiler es "autoinfligida".
El juez Wilson dictaminó que si Woulfe vio la película, no fue porque Universal afirmara que Ana de Armas estaría presente en el metraje. Además, agrega que los demandantes no tenían motivos para creer que la versión disponible en Google Play sería diferente de la que ya habían visto previamente.
En su demanda, Woulfe y Rosza sostenían que Universal había utilizado a Ana de Armas como un gancho para atraer a la audiencia (debido a su fama y reconocimiento) para compensar la menor popularidad de Himesh Patel y Lily James, los protagonistas reales de la película.
Así, los dos seguidores descontentos no han obtenido éxito en su demanda, y queda por ver si la decisión del juez Wilson establecerá un precedente en futuros litigios relacionados con la publicidad en la industria cinematográfica.