La Secretaría está trabajando en los textos de apoyo que se utilizarán en las escuelas de Coahuila.
ACUÑA, COAH.- La Secretaría de Educación en Coahuila, Sedu, ha solicitado a los padres de familia no vender libros de texto ya que la venta de estos libros está prohibida debido a restricciones de derechos de autor.
Asimismo, César Morales Veloz, director de Servicios Educativos de la región, ha instado a los padres de familia que buscan desesperadamente obtener libros de texto del año académico anterior a esperar con paciencia. Sedu proporcionará materiales de apoyo a los estudiantes de Educación Básica en unos días.
Mencionó que durante los primeros días los colegios estarán realizando evaluaciones a los estudiantes para evaluar su progreso luego del periodo vacacional de verano. Por lo tanto, las cosas poco a poco irán encajando.
"Creo que después de este diagnóstico comenzaremos a trabajar de manera organizada. Sin embargo, no hay necesidad de apresurarse a adquirir los libros de texto del año académico anterior. Aunque inicialmente se pidió a los padres que lo hicieran, ahora les pedimos que se abstengan de hacerlo. comprarlos ya que estamos preparando materiales que se entregarán a los estudiantes en unos días", mencionó.
Destacó la importancia de no adquirir libros de texto del año académico anterior, ya que estos han sido publicitados en las redes sociales, generando ilegalidad.
“El Departamento se está preparando, como cada año, con diferentes estrategias y está revisando el tema de los libros de texto. Esta semana recibiremos una comunicación para informarnos de las estrategias que se implementarán en las aulas”, agregó.