Se celebró una misa en la Catedral de Santiago y una vez finalizada el grupo de personas se congregó en la Plaza de Armas.
Dentro del marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, colectivos de familias de personas desaparecidas llevaron a cabo una marcha en Saltillo.
Previamente, se celebró una misa en la Catedral de Santiago y una vez finalizada el grupo de personas se congregó en la Plaza de Armas.
Caminaron por la calle de Victoria hasta la Alameda Zaragoza para posteriormente regresar por la calle de Juan Aldama.
Con gritos de consigna en los que exigieron justicia y la ubicación de sus seres queridos, avanzaron los colectivos Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y México (FUNDEC – FUNDEM) hasta reunirse nuevamente en el memorial para las personas desaparecidas situado justo frente a Palacio de Gobierno.
Cifra negra en desapariciones
De acuerdo a la Comisión Nacional de Búsqueda, en Coahuila hay un registro de 3 mil 045 personas desaparecidas, pero de dicha cifra no se tiene la certeza en opinión del Centro de Derechos Humanos Fray Juan Larios, quien desde que surgió Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila los ha acompañado en esta búsqueda, refirió María Eugenia Arriaga, vocera de Centro para los Derechos Humanos Fray Juan Larios.