Se trata de una reconocida vitamina que puedes encontrar en alimentos y de otra manera aún más natural.
El cuidado de la salud es una de las grandes preocupaciones de la humanidad y es por ello que cada vez son más las alternativas que se presentan para acompañar a lo que la ciencia nos ofrece. Así, la ingesta de vitaminas creadas en laboratorios se transforma en un complemento necesario en cierta etapa de nuestra vida, pero también es cierto que podemos hacer nuestra parte.
Con una buena alimentación podemos ayudar a nuestro cuerpo a incorporar aquellas vitaminas que cuidan nuestra salud. Los alimentos naturales son lo más recomendados y que pueden contener las 13 vitaminas consideradas esenciales para el bienestar de nuestro cuerpo y mente.
Qué vitamina tomar para evitar la tristeza
Entre las vitaminas que nuestro cuerpo necesita aparece la vitamina D y es considerada una de las más importantes. Por lo general, está asociada principalmente con la salud de nuestros huesos pero estudios científicos han descubierto que esta vitamina tiene un gran impacto en nuestro estado de ánimo.
En este marco, los expertos señalan que alimentarse con pescado graso, lácteos enteros, hígado, huevo y carne roja aportan vitamina D al organismo pero en pequeñas cantidades. Entonces, si la idea es cuidar nuestra salud aportando vitaminas, resulta necesario saber que es el sol la fuente principal de vitamina D.
La vitamina D aporta al bienestar de la salud física y mental, enfrentando los estados de ánimo negativos, reduciendo el estrés y la ansiedad. Por ello, es recomendable exponernos al sol al menos 10 minutos al día y en un 25% de nuestro cuerpo. El tiempo de exposición también dependerá del color de piel que tengamos, el área corporal que expongamos y por supuesto el horario en que lo hagamos. La idea es hacerlo de forma responsable y sabiendo que le estamos haciendo un gran beneficio a nuestra salud.