Se tendrá una inversión aproximada de 72 millones de pesos.
Durante su gira de trabajo por Piedras Negras, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que Coahuila estará reimprimiendo 1.2 millones de libros de texto gratuitos que serán distribuidos en las próximas semanas.
Detalló que será en próximos días se estará llevando a cabo una conferencia de prensa, donde el Secretario de Educación del Estado, Francisco Saracho Navarro, dará a conocer los detalles de esta reimpresión, en donde estará participando la editora que cuenta con los derechos de autor del material educativo, el correspondiente al ciclo anterior, destacando que este material no se imprimirá en ninguna imprenta sino en la editorial que tiene los derechos.
Entrega de libros. En referencia a la cantidad de libros que se estarán entregando, serpa un total de un millón 243 mil 215 libros, correspondientes a primaria y secundaria, siendo destinados 874 mil 548 para los estudiantes de primero a sexto grado de primaria, donde serán español, matemáticas y un libro integrado donde vendrán todas las demás materias restantes, mientras que para el nivel secundario serán 368 mil 667 libros, los cuales estarán abarcando todas las materias correspondientes a cada grado escolar, siendo un total de 16.
Respaldo de la sociedad. Riquelme Solís comentó que se continúa avanzando en el tema legal, el cual estará ayudando a evitar la repartición de libros de texto que entrego el Gobierno Federal y que ha causado grandes polémicas, siendo la principal la negativa por parte de los padres de familia y maestros de que se entregue este material a los estudiantes de nivel básico, por lo que, esta reimpresión, es el respaldo a la sociedad coahuilense.
Inversión. "Va a ser el cien por ciento de los libros, se van a prácticamente a reimprimir, ayer tomamos la decisión, ahorita estamos precisamente ya cerrando el contrato y lo va a dar a conocer más tarde el secretario de Educación, pero todavía no tenemos la inversión final, pudieran ser 72 millones de pesos, es más o menos lo que se va a erogar y se tiene precisamente de economías que ha tenido la Secretaria de Educación en este ciclo y otra parte que es utilizado para la impresión de algunos libros que no se dio este año, entonces ahí se tiene el recurso y es parte de las decisiones que se tomaron".
Mencionó que esto es una herramienta que requieren los maestros y las maestras para poder procesar el ciclo escolar, por lo que se pudo definir el pasado martes, resaltando que únicamente están esperando los tiempos de impresión que son en un par de semanas, pero generalmente los libros los comienzan a usar ya como en la segunda o tercer, semana ya como herramienta del ciclo escolar que acaba de iniciar en el estado.