VANGUARDIA/EL TIEMPO
Los dos candidatos inscritos participarán, no habrá ninguna declinación, aseguró Verónica Martínez, al hablar del proceso interno en el que el PRI elegirá su candidato a la Gubernatura de entre Miguel Riquelme Solís y Jesús Berino Granados. De esta forma, el PRI de Coahuila se declaró listo para la jornada comicial interna que se efectuará este domingo 26 de febrero, en un horario que irá de las 9:00 a las 18:00 horas, en la que el único requisito para votar será presentar la credencial de elector.
La presidenta del CDE de PRI en la entidad, dijo que se han impreso 400 mil boletas que serán distribuidas en más de mil casillas que se colocarán en todo el Estado, aunque no quiso especular sobre la cantidad de votantes.
“Para nosotros lo más importante es salir con una cifra, y yo estoy segura que vamos a rebasar nuestras propias expectativas de cientos de miles de participantes”, dijo. Sin embargo, Martínez admitió que a cómo les vaya este domingo, será un reflejo de cómo les puede ir el 4 de junio.
“La participación del domingo será un parteaguas de la fuerza con la que va a llegar el Revolucionario Institucional a la contienda del 4 de junio”, expresó.
Durante rueda de prensa efectuada la mañana de ayer, la dirigente tricolor mostró a los medios de comunicación los modelos de las boletas y urnas que serán utilizadas durante la jornada. Anunció la instalación de varias casillas especiales que serán ubicadas en todos los comités municipales.
“También podrán consultar su casilla en territorio llamando al 01-800-890901, número al cual podrán llamar para poder ubicar una casilla en territorio, la más cercana a su domicilio”, destacó.
Martínez comentó que en las casillas especiales podrán votar los militantes o simpatizantes coahuilenses que se encuentren en cualquiera de los municipios.
Adelantó que aproximadamente a las 20:00 horas del domingo, se convocará a rueda de prensa para dar a conocer el resultado y los pormenores de la jornada.