Esta película de ciencia ficción fue un fracaso de 130 millones de dólares y marcó un declive en la carrera de su protagonista

"After Earth" de M. Night Shyamalan... un desastre de ciencia ficción protagonizado por Will Smith que resultó en un fracaso de taquilla y señaló el inicio de una serie de desaciertos en la trayectoria del actor. Antes de su controversial participación en los Premios Óscar, Will Smith era ampliamente reconocido como uno de los actores más exitosos y queridos de Hollywood. Sin embargo, durante la pasada década, este estatus comenzó a tambalear. Y el punto de partida fue la película de ciencia ficción "After Earth"... la primera de varias grandes decepciones en la carrera del actor.

La trama de esta película de ciencia ficción nos lleva a un futuro en el que la humanidad debe buscar un nuevo hogar debido a la inhabilitación de la Tierra. Tras una lluvia de asteroides, el General Cypher Raige (Will Smith) y su hijo Kitai (Jaden Smith) se ven obligados a aterrizar en el planeta Nova Prime y luchar por su supervivencia. A pesar de contar con un presupuesto de 130 millones de dólares, la película solo logró recaudar 240 millones de dólares a nivel mundial. Aunque esto podría parecer una cifra considerable, en realidad marcó un descalabro. Anteriormente, Smith había alcanzado una taquilla de 100 millones de dólares en los Estados Unidos con ocho películas consecutivas entre 2002 y 2008, incluyendo títulos como "Hombres de Negro 2", "Yo, Robot", "Hitch" y "Soy Leyenda".

Tras este revés, el estatus de superestrella de Will Smith comenzó a declinar de manera progresiva. Le siguieron otras decepciones en taquilla como "Focus" y "Belleza Inesperada", películas que quedaron muy por debajo de sus éxitos anteriores. En la actualidad, "After Earth" no se encuentra disponible en plataformas de streaming, pero es posible alquilarla a través de iTunes.

ver en sitio completo: Esta película de ciencia ficción fue un fracaso de 130 millones de dólares y marcó un declive en la carrera de su protagonista