En los últimos años, se ha observado un aumento en los casos de miopía en niños y jóvenes. Esto puede deberse al uso excesivo de computadoras, tablets y teléfonos celulares.
Ahora que nos encontramos en un nuevo ciclo escolar y muchos niños, niñas y adolescentes regresan a clases, es importante cuidar de su salud física y mental. No obstante, uno de los rubros que casi no se atiende pese a ser una herramienta que casi todas las personas ocupamos a diario, se relaciona con la vista y el cuidado de los ojos.
El ojo es el órgano que se encarga de la vista. Se trata de un globo hueco casi esférico lleno de líquidos (humores) que ayudan al ojo a ver, detalla MedlinePlus. Gracias a estos, muchas infancias y adolescencias son capaces de aprender a través de la mirada y absorber conocimiento.
En los últimos años se han incrementado los casos de miopía y astigmatismo en infantes y adolescentes debido al mayor uso de tablets, computadoras y teléfonos celulares, afirmó para Gaceta UNAM la académica Reyna Citalán, de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Unidad León. Cuidar de los ojos de los pequeños y mantenerlos sanos no solo les ayudará a tener una mejor vista, también a prevenir futuras enfermedades.