Con esta crisis cualquier empleo se tiene que apreciar
Ante el lamentable hecho en donde trabajadores recién contratados por la CMIC, en donde al trasladarlos a Nuevo León para que comenzaran a trabajar temporalmente, tomaron dinero del proceso, ingirieron alcohol e incluso se pelearon, por lo que fueron regresados a Monclova, el alcalde Mario Dávila señaló que, el llamado para quienes consiguen o ya tienen un trabajo es aprender a acatar reglas, contratos laborales, conservar la cordura, la sobriedad y el respeto.
Señaló que cuando se violan las reglas se está sujeto a ciertas penalidades, pues así lo señala la Ley Federal del Trabajo.
Mencionó que con mayor razón es estos tiempos difíciles en la localidad, es importante que aprendan a valorar una oferta de trabajo como la que en este caso se les ofreció. Pues si de por sí es complicado poder lograr una contratación con la situación laboral y económica actual, cuando ya se logra algo, se tiene que apreciar y tomarse el asunto con toda la seriedad debida.
Responsabilidades. Aclaró que la petición es que aprendan a cumplir con los asuntos que implica el comenzar a trabajar en una empresa, pues se sabe que actualmente muchas personas han tenido que emigrar a otras ciudades para poder conseguir un empleo formal y esto implica procesos más complicados, como los contratos laborales transitorios bajo permisos concedidos por diversas empresas y si esto se llega a lograr, lo mejor es que no lo echen a perder con acciones reprobables como las de este caso en específico.