El dirigente nacional del partido tricolor dijo que la propuesta del PRI surgirá entre hoy y mañana.
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que “todo es posible” ante las probabilidades de que sea propuesto como nuevo Presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, y al mismo tiempo sea el dirigente nacional de un partido político.
Entrevistado al interior del recinto legislativo de San Lázaro, el legislador señaló que pese a ello, la decisión no está tomada, y la propuesta surgirá de una determinación conjunta de su bancada entre hoy y mañana.
“Siempre todo es posible haciéndolo con inteligencia, con capacidad, con compromiso, con el dinamismo que tenemos. Es una decisión que se debe valorar con las y los legisladores y el coordinador de nuestro partido, hay diálogo con los otros grupos parlamentarios, la propuesta le corresponde al PRI y nosotros tomaremos la decisión en el transcurso del día de hoy y mañana porque se está dialogando con todos y se tiene que construir los acuerdos y los consensos”, expuso.
El legislador tricolor dijo que ahora está enfocado en su responsabilidad, pero también valora “lo que más le conviene al país”, pues el trabajo legislativo también resulta importante para la democracia mexicana.
“Tenemos una responsabilidad, hoy enfrentamos el proceso más importante de nuestro país, tenemos que estar concentrados todos en el trabajo que hacemos, la responsabilidad nuestra es valorar qué es lo que más conviene al país y el ejercicio democrático, y estaremos valorando la propuesta que genere consenso”, sentenció.